¿Para que sirven las algas marinas?

Las algas marinas forman parte del grupo de vegetales primitivos, que por sus diferentes pigmentos encontramos los azules, verdes, amarillas, rojas o pardas. Tambien las podemos dividir en algas de agua dulce o algas de agua salda. Su tamaño puede ser variado, desde microscópica hasta gigante.algas, propiedades

Son características por ser ricas en diferentes minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre los más destacados, encontramos el yodo, hierro, silicio, magnesio, potasio y fósforo. Cada alga, es característica por tener mas o menos de cada mineral.

 

Las algas, nos sirven para normalizar el funcionamiento de los órganos y equilibrar las tiroides. Por su efecto purificador, combate problemas en la sangre y el corazón, ejerciendo en nuestras arterias también, un efecto regenerar, devolviendo la elasticidad de éstas. Por su alto contenido en fibra es muy usado en dietas de control de peso. 

Sus efectos sobre la piel pueden ser a través de la alimentación que conseguiremos un efecto suave y saludable o la podemos utilizar también en mascarillas consiguiendo un efecto fresco y saludable.

 

Dependiendo los efectos que queramos conseguir deberemos de elegir las algas que consumimos.

facebook logo